Estructura Orgánica

La Dirección del Colegio

 

Es la máxima instancia ejecutiva del Colegio. Está bajo su responsabilidad la conducción y administración del funcionamiento académico, administrativo y disciplinario. Desarrolla sus actividades dentro el marco de las directrices del Directorio de FESA y de acuerdo a la tradición y filosofía educativa agustina.

 

Coordinaciones  

Existen tres Coordinadores de Nivel: El encargado de 6°de primaria y 1° de secundaria; el de 2° y 3º de secundaria;  y el de  4°,5° y 6° de secundaria. Tienen a su cargo la atención directa de los/las estudiantes, velando por su desarrollo y progreso académico, así como por su correcto comportamiento en el colegio. Igualmente coordinan y supervisan el trabajo de los profesores de su respectivo nivel en los ámbitos académicos. Mantienen la comunicación con los padres de familia, así como, coordinan el relacionamiento de los profesores con los padres de familia cuando sea necesario.

Tutorías

Profesores atentos a un paralelo para informar adecuadamente a las instancias de dirección del Colegio

Coordinaciones de Área

Profesores que colaboran en coordinación de una materia o entre materias.

Psicopedagogía

 

Tiene como misión ser la instancia de apoyo al desarrollo emocional, afectivo y social de todos los estudiantes del colegio a partir de la prestación de un servicio de atención psicológica y pedagógica.

 

Profesores

Son los directos responsables de la formación, estudio y disciplina de los/las estudiantes, cuyo accionar esta enmarcado en las disposiciones de la Dirección del colegio. Desarrollan su trabajo en base a un Plan de Trabajo que comprende: el trabajo en aula, actividades extra aula, trabajo en Colegio y asistencia a procesos de actualización.

Administrativos

 

Se encargan de la gestión escolar tanto pedagógica como administrativa.  Está la Secretaría, Contabilidad y Biblioteca.

 

Personal de servicios

 

Personal de limpieza y seguridad del Colegio.

Consejos

 

Ayudan a la buena gestión escolar: el Consejo de Dirección, el Consejo Académico, el Consejo de Profesores y el Consejo de Estudiantes.

Clubes

 

Son apoyos pedagógicos extracurriculares en diversas áreas, tanto científicas, como linguísticas, sociales y espirituales.