INICIO GESTIÓN 2022

CIRCULAR 02/2022

INICIO DE GESTIÓN 2022

Comenzamos la gestión 2022. Y deseo de corazón, que estos días de receso de fin de año hayan permitido recargar nuestras energías, y predisponernos a encarar este año con actitud positiva, con la convicción que será un año en el que cumpliremos nuestros objetivos, como lo hemos venido haciendo en los últimos años, fortaleciendo nuestra comunidad agustina, unida, fuerte y solidaria.

Quiero dar la bienvenida a los estudiantes nuevos, que se integran a nuestra comunidad. Espero que seamos buenos anfitriones y sientan una cálida acogida.

El próximo martes 1 de febrero comenzamos la gestión 2022. Y teniendo en cuenta la situación sanitaria, y las recomendaciones de las autoridades Departamentales, vamos a comenzar las clases en la modalidad a distancia (virtual)

Sin embargo, nuestro objetivo a corto plazo, es poder dar las condiciones necesarias y crear un espacio seguro en el colegio, para permitir el retorno presencial de nuestros estudiantes. Consideramos que ya es pedagógicamente recomendable esta vuelta al colegio, luego de dos años de virtualidad, que nos han fortalecido en muchos aspectos y debilitado en otros. Evidentemente todos los pasos que vayamos dando lo haremos teniendo en cuenta la situación sanitaria.

Es por ello que, a partir del lunes 14 de febrero, iniciaremos un proceso de retorno gradual y coordinado, a las clases presenciales.  Este proceso lo comenzaremos con nuestros estudiantes de la Promoción 2022.

Para ello, el colegio, siguiendo las instructivas de las Autoridades Nacionales, ha conformado la Comisión de Salud y Bioseguridad, integrada por profesores, personal administrativo y servicios, así como de FESA. Esta Comisión está presidida por el Director del colegio, y tiene el objetivo de responder y coadyuvar, según sus funciones específicas, “al desarrollo de las Modalidades de Atención Educativa, ya sea Presencial, Semipresencial o a Distancia”.

Por ello, será esta Comisión de Salud y Bioseguridad, la que planificará, organizará, e irá emitiendo comunicaciones en su momento, sobre el proceso de retorno gradual a la presencialidad en el colegio. Les pido su máxima atención y colaboración a esta Comisión. Debemos estar conscientes que el retorno al colegio es un paso en el que toda la Comunidad Educativa debe colaborar, buscando siempre la mejor formación para nuestros estudiantes.

Les agradezco mucho su atención.

Cochabamba, 21 de enero de 2022