GESTIÓN ESCOLAR 2022: HORARIOS, CLAVES CLASSROOM Y OTROS.

CIRCULAR 04/2022

GESTIÓN ESCOLAR 2022

El día de mañana martes 1 de febrero comenzamos las clases de  la gestión educativa 2022. Y lo hacemos con actitud positiva, con confianza y solidaridad.

Y con la finalidad de organizar adecuadamente el inicio de nuestra gestión educativa, en modalidad a distancia, adjuntamos a la presente circular, algunos documentos importantes:

1. Los horarios de clase.
  2. Las claves de classroom para el acceso a las clases.
  3. Una presentación del funcionamiento de nuestra modalidad a distancia en esta gestión. Esta presentación puede ser vista en el siguiente enlace:
  4. El reglamento de las clases a distancia en el colegio San Agustín.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES NUEVOS.

Los estudiantes nuevos deben utilizar para el ingreso a sus CORREOS INSTITUCIONALES una nueva contraseña: SanA2022@

Por favor tomen nota de esta información.

Finalmente, les reiteramos las recomendaciones para el cuidado de su salud, que deben ser permanentes:

1. Lavarse constantemente las manos.
  2. Desinfección cuando salimos de casa.
  3. Distanciamiento social.
  4. Uso del barbijo.
  5. Un adecuado descanso, especialmente en el dormir.
  6. Una alimentación saludable.
  7. Ejercitar algún deporte.
  8. Mantener el contacto con compañeros y amigos.
  9. No abusar del uso de instrumentos tecnológicos.
  10. Humedecer regularmente los ojos.
  11. Beber agua suficientemente.

Y como recomendaciones finales para nuestra gestión a distancia:

•       Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad.

•       Se considera importante respetar los espacios y tiempo de descanso, tal cual como si el estudiante estuviera en el Colegio. Esto permitirá despejar la mente, estirar un poco las piernas, comer algo y/o hacer ejercicio en casa.

•       Se aconseja establecer un lugar en el cual estudiar. Idealmente en un lugar de la casa que sea diferente a donde se pasa el tiempo de relajación o de familia. Es importante destacar que el lugar de estudio debe estar libre de elementos distractores como un televisor o videojuegos.

•       Es imprescindible que el estudiante pueda contar con una buena conexión a internet, lo ideal es por WI-FI.

•       Se recomienda que el estudiante pueda contar con un dispositivo propio para uso exclusivo en las clases virtuales (computadora de escritorio o laptop o tablet o un smartphone). Así mismo que pueda contar con una cámara, audífonos y micrófono.

Les deseo una buena gestión escolar 2022, y seguiremos fortaleciendo una comunidad educativa agustina, fuerte, unida y solidaria.

Cochabamba, 31 de enero de 2022

REGLAMENTO-PARA-LAS-CLASES-VIRTUALES-CSA-copy