III SEMANA EXTRACURRICULAR CSA

CIRCULAR 31/2022

III SEMANA EXTRACURRICULAR CSA

Querida Comunidad Educativa CSA,

En primer lugar, un cordial saludo, y el deseo de paz y bienestar en las familias.

En esta circular, me permito comunicarles la realización de nuestra III SEMANA EXTRACURRICULAR CSA, del lunes 9 al viernes 13 de mayo. Las actividades se desarrollarán en el colegio, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 de la mañana. En este sentido el horario de entrada será a las 8:00 y el de salida a las 12:30 para todos los estudiantes del colegio. Se aplica el reglamento interno, para los retrasos y solicitudes de licencia.

Les expongo algunos aspectos importantes:

1. Cada SEMANA EXTRACURRICULAR, tiene un tema de trasfondo. El tema de nuestra III SEMANA EXTRACURRICULAR, gira en torno a VOLVER A LA PRESENCIALIDAD. Las actividades programadas están a cargo de personas e instituciones, en su gran mayoría, externas al colegio, lo que permitirá que nuestros estudiantes tengan también otras referencias de formación y amplíen sus posibilidades de conocimiento. La Fundacional Educacional San Agustín (FESA) organiza las actividades en base a los contactos interinstitucionales.
  •  Las SEMANAS EXTRACURRICULARES CSA tienen un lema que las caracteriza: Aprendiendo de forma diferente, lúdica, divertida e interactiva. Esto quiere decir que las actividades de esta semana no son de avance curricular, sino de carácter extracurricular, pero igualmente formativas y complementarias dentro de la educación que ofrece el colegio San Agustín. Se trata de ir adquiriendo la destreza y habilidad para un proceso de enseñanza complementario al clásico del aula, pero no menos importante. Por ello esta semana extracurricular es parte de la oferta educativa del colegio, y se la considera con las mismas altas exigencias académicas. Cabe resaltar que las actividades extracurriculares otorgan una formación que no parte de la presión del “deber”, o de la “nota”. Son actividades que parten de la formación, integral y autorresponsable, en comunidad educativa.
  • Las actividades de la Semana Extracurricular pueden ser sumamente diversas, dando rienda suelta al universo creativo.
  • Durante la Semana Extracurricular se mantienen la estructura de la jornada escolar, con períodos de 45 minutos.
  • Las actividades extracurriculares son parte de la formación del colegio San Agustín, por lo que son obligatorias y realizadas bajo el régimen disciplinario del colegio. Reconocemos la disciplina agustina, y queremos que ella se muestre tanto en lo curricular, como en lo extracurricular. Además, el buen ejemplo agustino es importante para todas las personas que nos visiten de otras Instituciones.
  • Finalmente, estas SEMANAS EXTRACURRICULARES, que se realizarán entre trimestres de cada gestión, también tienen el objetivo de dar un pequeño respiro del avance curricular, antes del inicio del siguiente trimestre. Es importante que nuestros estudiantes vayan vislumbrando el ritmo universitario, en el que deben participar en clases según actividad y horario.

En base a estas consideraciones, les comunico que el viernes 6 de mayo les enviaré el cuadro de actividades con el detalle de los horarios respectivos.

Les agradezco mucho su atención y toda su colaboración.

Cochabamba, 4 de mayo de 2022