SOBRE LA MALA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

CIRCULAR 30/2022

SOBRE LA MALA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Querida Comunidad Educativa CSA,

En primer lugar, un fraternal saludo a todas y todos, deseando paz y bienestar en todos sus hogares.

Se tiene conocimiento de la creación de grupos en redes sociales (INSTAGRAM), utilizando indebidamente el nombre del colegio, y en muchos casos, dañando la integridad moral de los que participan en ellas.

Al respecto, la Dirección del colegio, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 01/2022 y lo establecido en el Reglamento Interno de nuestra institución, comunica lo siguiente:

1. El colegio San Agustín, no autoriza, en ningún caso, la utilización del nombre de nuestra Institución, en ninguna de las redes sociales, que no sean oficialmente constituidas por el colegio.
  2. Se prohíbe a los estudiantes del colegio participar en este tipo de redes, para no exponerse a casos de Bulling y otras formas de violencia, contrarias a nuestra normativa, principios y valores.
  3. El colegio, en base a los principios y valores agustinos, no admite, ni tolera, ninguna forma de violencia al interior de la comunidad educativa. Por ello, cualquier incidente de violencia, será sancionado en base a la aplicación de las normas educativas, y el Reglamento Interno del colegio.
  4. Recomendamos a los padres de familia, la obligación que tienen sobre el control y cuidado respectivo, así como prestar atención al funcionamiento y utilización de las redes sociales por parte sus hijas e hijos.

Esperando su cumplimiento, la Dirección del colegio les agradece mucho su atención y colaboración, a fin de evitar situaciones negativas (suspensión o separación definitiva del colegio – EXPULSION) que vayan en contra de sus propias hijas e hijos.

Cochabamba, 4 de mayo de 2022