PRUEBAS PCR PARA ALGUNOS CURSOS

CIRCULAR 44/2022

PRUEBAS PCR PARA ALGUNOS CURSOS

Un cordial saludo, deseando todo lo mejor en cada uno de sus hogares.

Habiendo realizado la investigación de casos de COVID-19, en coordinación con SEDES, e identificando la ocurrencia de un brote en uno de los cursos de secundaria, originado por actividades fuera del Colegio, y propagación de casos con relación epidemiológica, en otros cursos: quiero comunicarles que, el día miércoles 22 de junio, a las 8:30, en el colegio, se tomarán las pruebas de PCR a los estudiantes de los siguientes paralelos: 6° Secundaria A; 6° Secundaria B; 6° Secundaria C; 6° Secundaria D; 5° Secundaria C; 4° Secundaria B; 4° Secundaria C; y 4° Secundaria D, tal como establece el art. 74 del Código de Salud: “Toda persona que padezca o que esté expuesta a una enfermedad transmisible deberá someterse a las medidas de prevención, tratamiento y control”, con la finalidad de controlar el brote e iniciar el tratamiento y aislamiento correspondiente a los casos activos.

Así mismo:

• Todos los estudiantes que presenten síntomas de resfrío o tengan la sospecha de haber estado con personas con COVID-19 también se podrán realizar la prueba PCR el día jueves 23 de junio, a las 8:30, en el colegio.
  • En el caso de que se tuviera algún caso positivo en alguno de los cursos, se realizará la vigilancia que corresponde.

Todos los que se hagan la prueba PCR deben traer fotocopia del carnet de identidad.

No termino sin recomendarles nuevamente no bajar la guardia en el cuidado de la salud, evitando cualquier riesgo, y la aplicación estricta de todos los protocolos de bioseguridad. Recuerden que este cuidado debe ser constante, en el colegio, pero sobretodo en las familias. Así evitaremos no solamente un daño individual, sino a la misma comunidad educativa.

Cochabamba, 20 de junio de 2022