Dirección: Av. América Nº 1359
Horarios: 8:00 - 16:00

Águila de Hipona – Profesores

Distinción “Águila de Hipona” a Profesores

Querida comunidad educativa,
El reconocimiento “al profesor Águila de Hipona 2.019” es un reconocimiento anual muy especial e importante para la comunidad educativa San Agustín.

Este reconocimiento está destinado a los profesores que mejorcviven y transmiten la espiritualidad, los principios y valores agustinos.

El Águila de Hipona es un profesor para el que su meta no es la información-conocimiento, sino la formación-sabiduría, transmisor de saber, disciplina, ideales, principios y valores.

El profesor Águila de Hipona sabe que la mejor lección es el buen ejemplo.

El profesor Águila de Hipona es el profesor que “no solo muestra el camino, sino que va por delante”. Es el profesor que hace lo que dice.

El profesor Águila de Hipona vive en armonía, y siente que “la verdad reside en el interior”. Está abierto a lo nuevo y a lo distinto, nunca está quieto ni conforme, sabe trabajar en equipo.

Con estas consideraciones, la distinción “profesor Águila de Hipona 2019”, en el ciclo de primaria, ha sido otorgada al profesor Felix Serrato Vega.

El profesor Felix, durante muchos años de servicio en el colegio, ha mostrado mucha entrega y servicio. inquieto profesor, capaz de estar abierto a las innovaciones tecnológicas, sin miedo a lo que ellas significan, con un deseo permanente de aprender y brindar una formación de calidad, buscando bibliografía y métodos nuevos, transmitiendo en la carpintería una verdadera disciplina de vida.

La distinción “profesor Águila de Hipona 2019”, en el ciclo de secundaria, ha sido otorgada a la profesora Diana Cadima.

La profesora Diana Cadima, siempre comprometida y disciplinada en el colegio, trabajando en equipo en el área de química del colegio, muy exigente y capaz, va asumiendo la pedagogía agustina de enseñar para la vida, un conocimiento que no se queda e la teoría, sino que pueda mejorar nuestra calidad de vida.

Reconocemos esta búsqueda de que el conocimiento encuentre a la realidad, como lo hizo con el proyecto de visita a la planta de tratamiento de aguas servidas, y la réplica del modelo de tratamiento de agua en el colegio.

Muchas gracias por su atención, y felicidades a nuestros profesores distinguidos.