Para conocer a todas las generaciones de agustinos año a año | presione aquí> | galería de mosaicos> |
Ser agustino, significa para mí gratitud con lo vivido y aprendido, sentido de pertenencia a una comunidad de personas diferentes, confiables y comprometidas, que inspiran la esperanza de que a través del estudio, disciplina y trabajo, podemos aportar un granito de arena para lograr una Bolivia mejor (sin entrar en debate sobre lo que “mejor” significa"
“Estar en el colegio […] debe hacernos sentir muy bien y hacer merecer la gratitud hacia nuestros padres y a quienes sostienen proyectos como San Agustín, que permite que gente como ustedes puedan ser privilegiadas, en términos de que son bien formados, competitivos y que en algún momento tienen que pensar, no solo en una carrera exitosa de gran ingreso, sino en devolverle al país que necesita más de ustedes”. (Extracto de palabras dirigidas a la promoción, en agosto de 2023).
El colegio San Agustín se ha caracterizado por una educación que no sólo brindaba información, sino que era una formación integral de las personas en base al desarrollo de la inteligencia crítica que no es repetitiva e impulsa la reflexión individual y la solución de problemas. La formación de los padres agustinos fue sólida en valores éticos. Su educación no fue profesionalizante - fue más valiosa - nos enseñaron a pensar y por eso estamos agradecidos".