"Conócete, acéptate y supérate".

PARTNERS

 

ALIANZA FRANCESA

Creada hace más de 130 años en Paris en torno a personalidades como Julio Verne, Luis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, la Alianza Francesa está presente en 131 países donde difunde la lengua francesa y las culturas francófonas. Cada año, cerca de 500.000 personas, de todas las edades, vienen a aprender francés en las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales. La Alianza francesa es un lugar de encuentro entre dos países: Bolivia y Francia. Un lugar donde aprenderás el idioma francés, tendrás acceso a eventos culturales y becas internacionales.


ICBA (Instituto Cultural Boliviano Alemán)

El Instituto Cultural Boliviano Alemán Cochabamba es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1980 en Cochabamba con los objetivos de enseñar el idioma alemán y fomentar actividades artísticas y culturales en la ciudad, para entablar relaciones de diálogo inter- e intracultural que contribuyan al mutuo entendimiento de los pueblos.


INSTITUTO CONFUCIO

El Instituto Confucio es una institución sin fines de lucro, cuyos objetivos están enfocados en la enseñanza del idioma chino mandarín y en la transmisión de la cultura china. Damos importancia prioritaria al intercambio lingüístico y cultural entre la China y Bolivia. Desarrollamos actividades que tienen que ver con la formación de profesores de chino, la organización de cursos, talleres y competencias académico-culturales. Asimismo, promueve otras actividades relativas a la publicación de textos, revistas, materiales audiovisuales, materiales de publicidad y otras que se realizan como parte de la formación y de la extensión del Instituto.


CBA (CENTRO BOLIVIANO AMERICANO)

La misión del CBA se centra en la promoción del entendimiento entre pueblos de Bolivia y los Estados Unidos de América a través de actividades que impulsan el conocimiento de su historia, valores y culturas; el desarrollo de la capacidad de comunicarse en los idiomas español e inglés y el acceso a diferentes expresiones artísticas y fuentes de información. Con ese espíritu un grupo de ciudadanos bolivianos y americanos, con el apoyo del departamento de Estado de los Estados Unidos, fundaron el CBA el 23 de agosto de 1957.


CISCO (NETWORK ACADEMY)

A medida que el mundo que nos rodea cambia, adquirir habilidades técnicas genera oportunidades y la promesa de una buena educación ofrece esperanza. ¿Quiénes educarán a estas personas del futuro que cambiarán el mundo y resolverán problemas globales? Nosotros. Junto con nuestros partners de educación, instructores, capacitación y empleo, hemos asumido el compromiso de desarrollar la fuerza laboral del futuro. Cisco Networking Academy es un programa global de educación en ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo.


OALA (Organización de los Agustinos de América Latina)

La Organización de los Agustinos de América Latina, tiene tres misiones: la crítica, de animación y de coordinación. La primera, revisa la presencia global de la orden analizando las corrientes de la sociedad con espíritu profético para servir mejor. La misión de animación vinculada al régimen de la comunión con la intención de sembrar estímulo, de apoyar y de orientar toda nuestra vida a la relación viva con la Iglesia y con las iglesias locales. Finalmente, la misión de coordinación aglutinando fuerzas, uniendo más allá de las limitaciones y circunscripciones jurídicas, a todos los hermanos de América Latina.


RED STEM LATINOAMÉRICA

Está integrada por 14 países y más de 180 instituciones en permanente crecimiento. Una educación exitosa, que logre impacto y cambios reales, debe ser el resultado de una colaboración abierta y dinámica, en la que distintos actores puedan integrar e intercambiar conocimientos y experiencias. De eso se trata la Red STEM Latinoamérica coordinada por la Fundación Siemens Stiftung, una asociación de instituciones de distintos ámbitos que trabajan para que cada niño y niña de la región tenga la mejor oportunidad de educarse, desarrollar su personalidad y perfilar su vida libremente.


ROSETTA STONE

Es un programa para aprender idiomas que es producido por Rosetta Stone, Inc.. El título es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del egipcio antiguo. Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. En estas lecciones se aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna, buscando que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de forma similar a la que lo hicieron con su idioma materno.


NAT GEO

La misión de National Geographic Learning es llevar el mundo al aula y que el aula cobre vida. Con nuestros programas de idioma inglés, los estudiantes aprenden sobre su mundo experimentándolo. A través de nuestras asociaciones con National Geographic y TED, desarrollan el lenguaje y las habilidades que necesitan para ser líderes y ciudadanos globales exitosos. A través de nuestros programas de inglés, los estudiantes aprenden sobre su mundo experimentándolo, respaldados con recursos digitales en la plataforma Spark para ayudar a las aulas a alcanzar sus objetivos.


SIEMENS STIFTUNG

La fundación fundada por Peter Löscher en septiembre de 2008, está activa en América Latina, África y Europa (con especial atención en Alemania). Además de la Fundación Siemens con sede en Múnich, actualmente existen otras seis fundaciones corporativas de Siemens en Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia, Colombia y Estados Unidos. Su objetivo es “dar respuestas a los desafíos sociales globales”. La atención se centra en ampliar los servicios básicos en los países en desarrollo y emergentes, promover la educación y fortalecer la cultura como socio operativo en proyectos de cooperación.


UCB (Universidad Católica Boliviana)

La Identidad Católica de la U.C.B. se puede resumir en lo que San Juan Pablo II expresó oportunamente: “Una universidad está llamada a dar una contribución específica a la Iglesia y a la sociedad con la alta cualidad científica de sus investigaciones, con un profundo estudio de los problemas y con un adecuado sentido de la historia, junto con la preocupación de demostrar el significado completo de la persona humana regenerada en Cristo, favoreciendo así el entero desarrollo de la persona”. En 2017 fue reconocida una de las 300 mejores universidades de América Latina.


UPB (Universidad Privada Boliviana)

Con un enfoque en la excelencia académica, la UPB ofrece programas de Pregrado, Postgrado y Formación Continua, así como actividades de investigación en diversos centros y laboratorios. Además, la universidad se adaptó a la crisis del COVID-19 implementando un modelo académico multimodal que combina clases presenciales y actividades remotas. Ha obtenido reconocimiento internacional, siendo calificada como la mejor universidad privada de Bolivia y obteniendo cuatro estrellas en el sistema de calificación QS Stars Rating System.


Grupo Scout Panda

Con un enfoque en la excelencia académica, la UPB ofrece programas de Pregrado, Postgrado y Formación Continua, así como actividades de investigación en diversos centros y laboratorios. Además, la universidad se adaptó a la crisis del COVID-19 implementando un modelo académico multimodal que combina clases presenciales y actividades remotas. Ha obtenido reconocimiento internacional, siendo calificada como la mejor universidad privada de Bolivia y obteniendo cuatro estrellas en el sistema de calificación QS Stars Rating System.


Asociación Cultutural Sinfónica Cochabamba

Es una institución sin fines de lucro dedicada a fomentar la enseñanza y formación musical en niñas, niños y jóvenes. Su misión es promover el aprendizaje de instrumentos musicales, el desarrollo de la educación auditiva y la lectura musical, así como el aprendizaje colectivo mediante la práctica orquestal. Se valora y practica la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la empatía hacia los demás, formando no solo músicos, sino también personas con un sentido de la responsabilidad y la dedicación por el arte.


Fundación Patiño

Creada en 1931 en Bolivia por Simón I. Patiño con sede en Ginebra (Suiza). La Fundación Patiño desempeña una importante labor a favor del desarrollo del país desde sus actividades y proyectos en los ejes temáticos de: Educación y Cultura, Salud Pediátrica y Agroecología. La misión de la Fundación es ser pionera en dichos 3 ejes principales, en los que desarrolla modelos y buenas prácticas que pueden ser reproducidas por sus públicos objetivos y sus ecosistemas gracias a sus medios de difusión (información, capacitación, etc.).


Oracle Academy

Es una poderosa base de datos utilizada globalmente para gestionar y almacenar grandes volúmenes de información de manera segura y eficiente. Oracle Academy tiene todo lo que se necesita para motivar a los estudiantes, con planes de estudios y tecnología centrados en Java, database, la nube, la gestión de proyectos y la planificación de recursos empresariales. Medios accesibles en línea que facilitan la formación a través de una amplia gama de metodologías que incluyen módulos de aprendizaje breves, software, tecnología en la nube, entornos de práctica y más.